Aprovecha más tu navegación

www.oratorianet.com

  1. ¿Por qué son necesarias las instrucciones?
  2. Derechos de autor
  3. Ayuda para tus discursos
  4. ¿Cómo saltar por los links durante la lectura?
  5. Por qué tener paciencia con los procesos electrónicos
  6. ¿Qué son y cómo usar los Archivos Compartidos?
  7. ¿Cómo usar el buscador externo?
  8. ¿Cómo usar el buscador interno?
  9. Vocabulario y glosario de Oratorianet.com
  10. Casilla de respuestas
  11. Falsos errores y descargas
  12. Si nos escribes y piensas que no te respondimos
  13. ¿Cómo enviar un reclamo o solicitud?
  14. ¿Cómo hallar un curso de oratoria en tu ciudad?
  15. Sites fuera de Oratorianet
  16. Cuéntanos de tus progresos
  17. ¿Por qué cerrar el navegador al terminar?


  1. Por qué son necesarias las instrucciones

    La necesidad de famliarizarte con las instrucciones de uso se ve claramente en lo que sucede, por ejemplo, con los usuarios de teléfonos celulares de última generación. Sus equipos vienen con un manual de funciones para que el usuario pueda utilizarlo en toda su amplitud, pero quienes les sacan más provecho son los que se dan tiempo para leerlas y aplicarlas, porque aprenden a usarlos como Agenda, Cámara de Fotos, Enviar y Recibir E-mails, Calculadora, Navegador de Internet, Alarma, Reloj, Grabadora, Cronómetro, Calendario o Libreta de Apuntes, por mencionar unas cuantas. Los demás usuarios solo los usan como teléfonos.

    Algo similar ocurre con tu libro web de Oratorianet. Si te das el tiempo de leer las instrucciones, le sacarás más provecho. Y es para prever mi propia dificultad de atender los pedidos de consulta sobre dificultades al usar los libros web. De esta manera te libero de tener que recurrir a mí cada vez que necesites sugerencias para resolver problemas técnicos.

    Y tal como todos los libros web de Oratorianet.com, esta sección sobre el arte de vender está en constante crecimiento. No es un libro estático como los libros de papel o los archivos digitales puestos a la venta. De modo que manténte alerta a los cambios, añadiduras, anéćdotas, experiencias y ejemplos.

  2. Derechos de autor

    Puedes copiar porciones selectas del contenido de este blog para uso personal, pero no para distribución masiva. Si quieres compartirla con otros, puedes darles la dirección web de la página de tu interés o el código QR (a la izq.) para que ellos tengan acceso completo del contenido por sí mismos. Copiar la información sin autorización para distribuirla masivamente es una violación de los derechos de autor.

  3. Ayuda para tus discursos

    Basándome en mi experiencia de más de 30 años dedicados a la enseñanza de la oratoria, he hecho lo posible por adelantarme proactivamente a casi cualquier situación relacionada con la preparación básica de discursos, de modo que cuentes con suficientes explicaciones y modelos para adaptarlos a los diferentes temas que desees. No obstante, adquirir el password te concede el derecho de solicitar asesoramiento personalizado y sugerencias para la preparación y presentación de tus discursos en caso de que no encuentres una explicación que te permita aplicar tu propio entendimiento y armar tu propio tema. Solo ten en cuenta que no brindo asesoramiento para discursos de corte político, militarista ni religioso. Para ello debes consultar los protocolos propios de cada organización.


  4. Cómo saltar por los links durante la lectura

    • Hacer clic en los links de los índices te llevan de un salto a los artículos de lectura.
    • Hacer clic en un título principal o en la flechita a la izquierda suele regresarte al índice o al inicio del artículo que estás leyendo.
    • Hacer clic en un subtítulo o en la flechita de la izquierda suele regresarte al título inmediato anterior.
    • Si encuentras un link que parece no funcionar, envíanos un comentario con los detalles y analizaré el asunto.


  5. Ten paciencia con los procesos electrónicos

    Siempre espera hasta que los sites se abran completamente. Si un archivo demora en abrir, puedes usar la barra de desplazamiento vertical para bajar hasta donde la página se haya descargado.

    Si tu computadora o tu conexión a Internet son lentas, o si la memoria de tu PC está sobrecargada, tal vez demore más de lo usual en abrir. Si esto es un problema, trata desde un equipo con una conexión veloz. Algunas cabinas públicas suelen tener esos equipos.


  6. Qué son y cómo usar los Archivos Compartidos

    Los archivos compartidos contienen una gran cantidad de comentarios adicionales que pueden ayudarte a preparar tus discursos y temas.

    Por ejemplo, el APÉNDICE contiene modelos de bosquejo y discursos breves que puedes modificar, extender y adaptar a tu estilo personal según el propósito de tu discurso, aplicando los principios de oratoria que has aprendido. Por ejemplo, uno de ellos, el 21, contiene temas para memorizar. También hay una sección de EMERGENCIA para saber qué hacer en caso de que no tengas tiempo para preparar un discurso. Contiene tips muy directos. También contiene FRASES INTERESANTES, PREGUNTAS PARA REFLEXIONAR y tips para CALCULAR LA DURACIÓN DEL DISCURSO. Para acceder a esa area, haz clic aquí. Para volver a esta página depués de abrir los archivos compartidos, haz clic en la flecha izquierda del navegador de la página abierta o con el clic derecho del mouse, seleccionando "atrás".


  7. Cómo usar el buscador externo
    En la página principal de tu suscripción hallarás una ventanita con un buscador externo para rastrear en qué lugares de Oratorianet se trata cierto asunto. Por ejemplo, si escribes "ademanes", el sistema te proveerá una lista de páginas pertinentes de Oratorianet donde se trata dicho asunto. En la búsqueda no están incluidos los archivos de Word ni de PowerPoint.
    • Cómo usar el mapa del sitio

      Este buscador externo tiene el link "Mapa del Sitio", que ofrece una vista panorámica de otros lugares en Oratorianet pero fuera de tu suscripción donde hallarás información relacionada con la palabra que selecciones.
    • Búsquedas por concordancia

      Otra ventaja de este buscador externo es que si no recuerdas en qué pagina de Oratorianet fuera de tu sucripción apareció cierta cita o comentario, pero recuerdas una palabra o frase clave del texto, como, por ejemplo, "Akiva Goldman", puedes hacer clic en el link INDEX (de palabras sueltas) y hacer clic en "akiva" o "goldman". El programa te llevará de un salto a las páginas donde aparece dicha palabra. ¡Listo!
  8. Cómo usar el buscador interno


    Si deseas rastrear cierta palabra en una página de Internet que tengas abierta y a la vista en pantalla, y sabes que está en dicha página, por ejemplo, "motivación", "ademanes" o "postura", presiona la combinación de teclas Ctrl y F y escribe en el cuadro de texto emergente la palabra "motivación", "ademanes" o "postura", y el sistema te llevará de un salto al lugar exacto donde está la palabra en dicha página.
  9. Vocabulario y glosario de Oratorianet.com

    Si consideras que sería importante incluir una palabra que actualmente no aparece en el Vocabulario ni en el Glosario, por favor, envíame la palabra. Con mucho gusto la incluiré.

    Cuando en cieto artículo encuentres una palabra resaltada como link o hipervínculo pudiera estar invitándote a colocar el mouse sobre la palabra o saltar al Vocabulario o Glosario para ver el significado o connotación que le damos en Oratorianet. En caso de que decidas hacer clic y saltar al Vocabulario o Glosario, puedes volver a tu lectura haciendo clic arriba, en la flecha izquierda del navegador o con el botón derecho del mouse, seleccionando "atrás".
  10. Casilla de respuestas

    Te conviene revisar de vez en cuando nuestra Casilla de Respuestas desde el link PREGUNTAS Y CONSULTAS de nuestra página principal, pues algunas de las respuestas más recientes que hemos dado a nuestros lectores pudieran serte de utilidad para complementar tus técnicas o nociones.
  11. Falsos errores

    Falsos errores pueden deberse a la configuración de las computadoras. Es un problema que frecuentemente enfrentan todos los diseñadores de páginas web: Diferentes navegadores muestran diferentes resultados cuando abren la misma página web. Una página que se ve fantástica en un navegador puede verse terrible y completamente desalineada en otro, con los textos e imágenes desordenados. ¿A qué se debe? A que están configurados de manera diferente. Este problema ocurre a menudo con equipos antiguos. La solución consiste en reconfigurar y reiniciar el equipo, o abrir la página web en un equipo configurado adecuadamente.

    Algunas páginas contienen archivos que puedes bajar a tu computadora. Si están marcados con una "D" significa que pueden demorar varios minutos en bajar, dependiendo de la velocidad de tu computadora. Lógicamente, como advertimos en nuestra página de TÉRMINOS Y CONDICIONES, bajar archivos desde Internet tiene sus riesgos. Estos archivos están sanos y han sido publicados después de haber sido revisados por potentes antivirus, pero la responsabilidad de cualquier descarga siempre recae sobre el usuario, el cual debe contar con un buen antivirus instalado y actualizado en su computadora. No soy responsable por descuidos del usuario en este sentido.
  12. Si nos escribes y piensas que no te respondimos

    Si me escribiste y piensas que no te respondí, no es así. Soy muy escrupuloso al atender las consultas. Sin embargo:

    • No suelo responder una pregunta si no tiene nada que ver con nuestros contenidos.
    • No respondo si ya hay una respuesta similar en la Casilla de Respuestas.
    • Envío la respuesta a la dirección de email registrada en la suscripción si la pregunta es muy personal.

  13. Cómo envío un reclamo o solicitud

    Tarde o temprano hago modificaciones y actualizaciones que pudieran crear alguna desconfiguración temporal. Si tienes algún inconveniente, ¡no pierdas la calma! Simplemente escríbeme detallando el problema, y haré lo posible por asistirte.

    Respecto a cualquier reclamo, me podré en contacto contigo lo antes posible y te ayudaré en todo lo que esté a mi alcance. Trabajo para ti por medio de proveerte un blog dinámico que te sirva de manera práctica y significativa. Sin embargo, ten presente que algunos han tenido problemas por no conocer bien el manejo de su computadora. Espero que no sea tu caso, pero si ese es el problema, también puedo darte sugerencias.

    He comprobado que cuando alguien no logra abrir un web site generalmente es por una o más de estas razones:

    1. No escribieron la dirección web (URL) correctamente o en la página correcta;
    2. Su computadora está incubando un virus;
    3. Su computadora no tiene disponible suficiente memoria;
    4. Su conexión a Internet es muy lenta.

    Si tecleas números con el teclado numérico, pero el teclado está bloqueado (con el botón Bloq Num activado), no obtendrás los resultados que buscas. Para usar el teclado numérico asegúrate de que ese botón estén activado o desactivado, según sea el caso.
  14. Cómo hallar un curso de oratoria en tu ciudad

    Para ideas de cómo rastrear la ubicación de centros de enseñanza de oratoria cercanos a tu hogar u oficina, haz clic en el artículo "Cómo hallar un curso en mi ciudad".
  15. Sites fuera de Oratorianet

    Hay una página de salida que te ofrece una fuente de contactos fuera de Oratorianet y puede servirte para ahondar tus investigaciones respecto a diferentes asuntos relacionados con la oratoria, el idioma y las relaciones humanas. No es que recomendemos los web sites que aparecen en dicha sección, sino que los hemos preseleccionado para ayudarte a iniciar nuevas ramificaciones de búsqueda para enriquecer tu biblioteca virtual. Para salir de Oratorianet hacia dichos canales, haz clic aquí.
  16. Cuéntanos de tus progresos

    Siempre me es muy grato enterarme del progreso de los lectores. Si quieres contarme tus experiencias aplicando los conocimientos de Oratorianet, puedes escribirme. Nadie debería sentirse corto de escribirme para establecer y/o mantener un contacto más estrecho que te sirva para ampliar o entender plenamente estos contenidos. El propósito de tu suscripción no es restringirte el uso del conocimiento, sino todo lo contrario. No pienses que una consulta pequeña es una tontería. No te preocupes. Simplemente escríbeme y, si tengo la respuesta, te la enviaré; y si no, te ayudaré a canalizar tu búsqueda o a discernirla mediante proveerte una opinión.

    Por eso, si encuentras algo aquí que te parezca digno de una revisión, corrección o actualización, no dudes en escribirme. Lo tomaré en cuenta y, si el caso lo amerita, haré la modificación pertinente.
  17. Por qué cerrar el navegador al terminar

    Por favor, si estás usando una computadora compartida o pública, ten la precaución de hacer clic en la X de la esquina superior derecha de la pantalla al terminar de leer tus archivos, para evitar que personas no autorizadas la abran posteriormente. Sobre todo, si estás en una cabina pública y el sistema automático de desconexión te informa que tu tiempo terminó, ten la precaución de solicitar tiempo extra para cerrar tus navegadores. De lo contrario, cualquier extraño podrá ingresar a las páginas abiertas y beneficiarse de todo el contenido sin pagar por ello, o tal vez ingresar a tu cuenta de e-mail y a cualquier aplicación que hayas dejado abierta.

    Cierta joven no tuvo la precaución de cerrar sus navegadores y se retiró dejando su e-mail expuesto. Luego, un desconocido tomó asiento, le cambió el password y comenzó a utilizarlo para enviar basura a miles de personas. El nombre y reputación de la joven quedó muy mal ante todos sus amigos porque supuestamente ella estaba enviando dichos e-mails, y no pudo hacer nada para corregir el abuso porque no conocía el nuevo password.

    Por eso, acostúmbrate a cerrar tus navegadores al terminar cada sesión de Internet haciendo clic en CERRAR SESIÓN. Todas estas instrucciones están para ayudarte a disfrutar cabalmente de tu lectura con los menores contratiempos posibles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario